Kinesiología y Rehabilitación
Servicios
Plan Kinesiológico Intensivo
- Son variadas y generalmente críticas las situaciones en las que se requiere la asistencia kinesiológica. Las demoras de la recuperación en las distintas patologías abren el camino para la aparición de serias complicaciones.
- El pronóstico de recuperación en los accidentes cerebrovasculares se encuentra dado por la mejora funcional alcanzada en los primeros treinta días de rehabilitación. Los postoperatorios de cadera, cardiovasculares o digestivos entre otros, pueden sufrir inconvenientes que impliquen nuevas intervenciones. Las internaciones y convalecencias prolongadas cuentan con alto riesgo de aparición de lesiones cutáneas o complicaciones cardiovasculares y respiratorias.
- El plan consiste en determinar a través de una valoración clínica previa, el programa a seguir por el kinesiólogo especializado interviniente. Para confirmar la efectividad del plan, la asistencia será supervisada mensualmente por un clínico o geriatra.
- El kinesiólogo informará en lo posible a las personas que asistan al paciente en domicilio, de un plan complementario de ejercicios para potenciar la recuperación.
- El programa pretende así llevar al paciente a su mayor punto de recuperación en el menor tiempo posible, ahorrando costos y sobre todo intercurrencias que comprometan el estado de salud del mismo.