CUANDO EN UNA FAMILIA, UN ADULTO MAYOR REQUIERE ASISTENCIA Y AYUDA, SURGEN MULTIPLES INTERROGANTES. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MAS FRECUENTE.



SOBRE NUESTRO SERVICIO

Todo el personal de asistenciaexclusiva.com posee formación y experiencia específica en el cuidado de los adultos mayores. El mismo está integrado por auxiliares de enfermería, asistentes gerontológicas o enfermeras matriculadas capacitadas para asistir a la persona en su higiene, estimulación cognitiva, tipos específicos de alimentación, medición de signos vitales y aspectos clínicos o psiquiátricos entre otros.

Nuestras auxiliares de enfermería y enfermeras son cuidadosamente evaluadas antes de su ingreso a nuestra empresa, lo que nos asegura contar con personal de excelencia en cuanto a su capacidad profesional y calidad humana.

¿Se puede contratar a alguien para que acompañe a un adulto mayor las 24 horas del día?

Sí. Nuestros servicios se ajustan a la necesidad de cada familia, de modo que podemos proveer personal que concurra a los domicilios algunas horas por semana, o 24 horas de lunes a lunes. Cada modalidad de servicio se evalúa de acuerdo a lo que la familia requiere y a lo que el paciente necesita. Procuramos siempre crear un lazo estable entre las prestadoras y los pacientes, ya que esto contribuye a su estabilidad psicológica y emocional.


¿Son siempre las mismas prestadoras las Que asisten a mi madre/padre?

Las personas mayores, sobre todo en condiciones de enfermedad, son muy vulnerables a los cambios. La rotación de personal les genera inseguridad e inestabilidad emocional, alcanzando en algunos casos lo que médicamente se denominan síndromes confusionales. Por eso procuramos mantener siempre las mismas cuidadoras para nuestros pacientes; en los casos de fuerza mayor que la prestadora no pudiera cumplir con el turno que tiene establecido, AsistenciaExclusiva.com proveerá un reemplazo a la familia.


¿Se puede cuidar a un adulto mayor en un sanatorio o en una institución geriátrica?

Si. Nuestro personal puede asistir a los pacientes en cualquiera de estas dos circunstancias, que suelen ser de una enorme exigencia de toda índole para las familias. Saber que en marco de una internación cuentan con personal idóneo para reemplazarlos durante la noche o durante las horas del día en las que trabajan, es un enorme alivio y una solución para los familiares del paciente internado.


¿Tienen un área de cobertura?

Habitualmente cubrimos toda la ciudad de Buenos Aires y los principales puntos del conurbano. También contamos con la Filial Mar del Plata para aquellos servicios requeridos localmente o bien para aquellos adultos mayores que deseen viajar y permanecer acompañados por personal de la empresa durante su estadía en esta ciudad recreativa.


¿El sistema que ofrece asistenciaexclusiva.com es similar al de una prepaga? ¿Puedo afiliarme?

No. Nuestra modalidad de trabajo no es como la de las prepagas u obras sociales. Todos nuestros servicios se presupuestan y se contratan de manera individual. De esta manera, usted abona sólo aquello que necesita. Por ejemplo, usted puede contratarnos para asistir a un familiar durante una internación; luego pedir una consulta médica con un especialista y más adelante una radiografía o un laboratorio. Usted abona sólo lo que contrata.


ACERCA DE LA SALUD Y EL CUIDADO DE LOS ADULTOS MAYORES
¿Por qué buscar asistencia de cuidadoras o profesionales especializados para acompañar a un adulto mayor?

La aparición súbita o progresiva de una patología provoca desconcierto, sorpresa y preocupación en las familias. La situación es nueva y a menudo nadie tiene experiencia en eventos similares. Muchas situaciones que afectan a un adulto mayor son sumamente desgastantes para las familias, desde el punto físico y emocional. Contar con ayuda y asesoramiento especializado reduce la ansiedad y permite organizar un mejor escenario tanto para el paciente como para sus familiares.


¿Quién determina el momento de la atención?

Generalmente, las conversaciones entre los familiares y los profesionales ayudan a establecer el momento y tipo de asistencia. Si bien la familia es la que tiene la última palabra en cuanto a qué se hará y cómo, conocer todas las posibilidades que hay en materia de cuidado y asistencia domiciliaria facilita la toma de mejores decisiones.


¿Es siempre una nueva patología la que hace que necesitemos asistencia?

No. En muchas situaciones de estabilidad es bueno acompañar a un adulto mayor de manera preventiva. Por ejemplo, al estar acompañados se puede reducir el riesgo de caídas y accidentes, se puede trabajar la estimulación cognitiva o se puede hacer un mejor seguimiento con distintos profesionales. Además, el hecho de estar acompañados es, en sí mismo, un factor positivo que contribuye a su mejor calidad de vida.


¿Es inevitable que mi padre o madre se interne de manera repetida?

Las personas mayores presentan múltiples patologías y corren un elevado riesgo de volverse más inestables. Por nuestra experiencia sabemos que es inevitable que con determinadas enfermedades se produzca un aumento de las internaciones. A pesar de esto, gran cantidad de estas internaciones frecuentes se deben muchas veces a la alta rotación de especialistas por ausencia de un médico clínico o geriatra que coordine la atención, fallas en la detección temprana de cambios clínicos y la inadecuada asignación de recursos.


Ante el diagnóstico de una enfermedad de Alzheimer, ¿es indispensable la asistencia?

Cuando una familia detecta signos de demencia, la enfermedad lleva cerca de dos años de establecida y el estadío es por lo general intermedio. Por este motivo es imposible dejar solo al paciente. Los riesgos para los que la rodean o para sí mismo son elevados y de gravedad progresiva a medida que la enfermedad se desarrolla. Se hace necesario entonces, medir el grado de afección con test específicos y establecer así el momento y tipo de asistencia.