SERVICIOS DE DIAGNOSTICO

Este servicio complementa a toda actividad asistencial profesional, lo que permite alcanzar mejores definiciones diagnósticas en todos aquellos pacientes que lo requieran a domicilio.
Determinaciones hormonales específicas, toma de imágenes en neumonías, artritis, lesiones intra-abdominales o los diagnósticos por imágenes en cardiología como Ecocardiogramas o dopplers, son de capital importancia para confirmar o alcanzar estabilidad clínica en los pacientes con diagnósticos correctos que eviten mayores inconvenientes. Asimismo, ofrecemos el servicio de control de marcapasos en domicilio o instituciones de salud para aquellos pacientes vulnerables o que posean dificultades en el desplazamiento a los centros de salud.

Los servicios comprenden:

1. ESTUDIOS POR IMAGENES

  • Radiología convencional y digital: Ambos métodos son de utilidad en múltiples patologías torácicas. Las radiografías digitales, además de brindar una excelente definición, pueden ser enviadas en el momento a cualquier destino a través de internet.
  • Ecografías:

    Las mismas podrán ser de abdomen, torácicas, partes blandas, tejidos musculares o articulares entre otros. Se realizan en el domicilio del paciente de modo de asegurar un rápido y correcto diagnóstico de múltiples enfermedades que comprometan la salud de los pacientes.

  • Ecocardiogramas y ecodoppler cardíacos:

    Estos estudios son de utilidad en la complementación de diagnósticos como insuficiencias cardíacas o valvulopatías.

  • Ecodoppler vasculares:

    Estos estudios se realizan por insuficiencias vasculares arteriales que pudieran causar accidentes cerebrovasculares o venosos en trombosis venosas profundas de miembros inferiores que comprometan su irrigación.

2. ESTUDIOS DEL RITMO CARDIACO

  • Electrocardiogramas con o sin informe: Los electrocardiogramas pueden efectuarse con o sin el informe correspondiente. En caso de pedido específico del profesional o bien formando parte de un riesgo pre quirúrgicos, se realizará el mismo junto con la consulta cardiológica correspondiente. Holter electrocardiográfico o Monitoreo contínuo del ritmo cardíaco Este estudio a domicilio, será útil en aquellos pacientes que presenten cuadros asociados a arritmias. También podrán realizarse durante controles habituales, durante períodos iniciales o por modificaciones en el tratamiento de las mismas.
  • Control de marcapasos:

    ASISTENCIA EXCLUSIVA realiza en forma ambulatoria, controles de marcapasos por reciente colocación o bien por controles periódicos, asegurando así la actividad cardíaca.

3. ESTUDIOS DE PRESIÓN ARTERIAL

  • Presurometría o Holter de Presión de 24 hs: Este estudio se basa en el control de la presión durante un día completo y bajo condiciones habituales de actividad física. Ofrece información vital en aquellos pacientes que presentan registros variables de presión, teniendo o no antecedentes de ACV, infarto de miocardio u otras patologías relacionadas.
  • Holter electrocardiográfico:

    Este estudio a domicilio, será útil en aquellos pacientes que presenten cuadros asociados a arritmias. También podrán realizarse durante controles habituales, durante períodos iniciales o por modificaciones en el tratamiento de las mismas.

4. ESTUDIOS DE LABORATORIO

  • Los analisis de laboratorio comprenden: Desde rutinas por control general, determinaciones hormonales, metabolismo óseo, vitamínicas hasta anticuerpos autoinmunes o infectológicos.